Clan Black Phoenix

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clan Black Phoenix

Clan dedicado a BF3 en Competitivo

Las patrullas ya estan formadas! Sabes ya a cual de ellas perteneces? Pasate por los barracones para estar al corriente de las ordenes de tu sargento, participa en maniobras, estrategias y retos internos contra otras patrullas! Solo el guerrero completo podra llegar a convertirse en un autentico BPX!!
Entrenamientos: Sabados a las 16'00h
Espero que hayas descansado soldado, esta semana nos enfrentamos a 3 clanes y te necesitamos a pleno rendimiento! Engrasa tu fusil, recarga tu pistola y prepara el plomo negro, esta semana el campo de batalla se convertira en un autentico festin de cuervos!!
Reto de la Liga de Clanes: Sabado 22 - 20'00h
Se abren listas para entrar al clan! Forma parte de una patrulla Black Phoenix y participa en Ligas, Torneos y Eventos Premium a nivel mundial! Alistate soldado y renace de tus cenizas!!
Entrenamientos: Sabados a las 16'00h

    Guia para optimizar el PC

    Sennsuy
    Sennsuy


    Mensajes : 791
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Edad : 31

    Guia para optimizar el PC Empty Guia para optimizar el PC

    Mensaje por Sennsuy Vie Mayo 11, 2012 2:01 am

    EN CONSTRUCCION
    FALTAN LAS IMAGENES

    Guion:
    1-Introduccion
    2-Todo sobre los antivirus
    3-Programas utiles
    4-Importancia del disco duro y su espacio
    5-Eliminar programas
    6-Eliminar programas del registro
    7-Borrar el historial de navegacion para aligerar peso
    8-Comprobar errores del disco duro
    9-Desfragmentacion del disco duro



    1-Introduccion: Bueno, como chuky me pidio que le hiciera una guia sobre como optimizar su PC para renderizar los videos, he decidido ampliarla un poco para que sea mejor para todos y ayudaros asi a tener un ordenador mas a punto y para mejor uso del mismo, espero que os sirva

    2-Los antivirus son programas fundamentales para evitar los virus como en su propio nombre se indican, estos van desde archivos que nos espian, hasta gusanos que destruyen archivos o mandan mensajes a terceros sin nuestro consentimiento, pasando claro esta por unos tipos de virus que hacen que nuestro ordenador se relantice. Para evitar esto nada mejor que activar un antivirus, puede que muchos creais que es tonteria que lo nombre pero os digo que no, en mi vida de PC gamer he descubierto mucha gente que no los utiliza o los tiene desactivado o sin actualizar, lo mejor es alguno potente si tienes buen PC para ello, como el Kaspersky o alguno mas liviano si ves que el PC no va a aguantar mucho, como por ejemplo Avast. Recomendacion por supuesto hacer un analisis completo cada dos semanas o cada mes, como vosotros veais.

    3-Los programas mas utiles para la limpieza del PC son, aparte de los antivirus, otros programas de soporte para limpiar nuestro PC, tanto de archivos espias , ejemplo el Spybot Search and Destroy que es bastante recomendable, como otros que te permitan borrar el historial de navegacios y cookies del navegador (bastante espacio a mejorar) y los limpiadores de registro (accesos a programas que no existen y cosas parecidas), con la que puedes arreglar bastantes problemas. En ambos casos programas como CCleaner y TuneUp Utilities son bastante recomendables, explicare como usar estos programas mas a fondo en otras guias

    4-Como todos sabreis el disco duro es aquel lugar fisico donde guardamos todos, pero no muchos se dedican a limpiarlo, y lo que no tanta gente sabe, es que la velocidad de arranque de un ordenador y su mejor funcionamiento, depende en una parte de lo limpio que tengamos el disco duro, mas o menos con tener entre un 10-25% libre del disco duro total, nuestro ordenador sera optimo en este aspecto.
    Spoiler:
    Como veis mi ordenador supera incluso ese rango, pero con encontrarse dentro del rango descrito sera mas que optimo en este aspecto

    5-Eliminar programas innecesarios aumentara la capacidad del disco duro y supondra una mejora para el rendimiento tanto del procesador como mas libertad en la memoria en caso de que esos programas no fueran estan usados, lo mas como es ir a inicio, panel de control
    Spoiler:
    Despues vamos a agregar o quitar programas
    Spoiler:
    Se abrira una lista desplegable con todos los programas que tengamos instalado, solo tenemos que pinchar encima de aquel que no queramos tener instalado y le damos a desintalar. Yo por ejemplo me he fijado en mas cosas, por ejemplo el tiempo del ultimo uso del programa y el peso que tiene, en este caso un juego que no uso desde hace un año y pesa 2 GB's, bastante peso para tenerlo sin usar, asique di a desinstalar y me llevo al asistente para desinstalarlo.
    Spoiler:
    Como podeis ver en esta siguiente imagen, podeis ordenar la lista por frecuencia de uso o fecha del ultimo uso , para localizar mejor los programas a eliminar, pero OJO, solo elimar los que estemos seguros de que no afectaran a nuestro PC
    Spoiler:
    6- Tras el paso anterior, apuntar todos los programas que hemos desinstalado para hacer una limpieza mas a fondo, pero OJO, SI NO ESTAMOS 100% SEGUROS AQUI NO TOCAR NADA, PODEMOS JODER EL PC. Si no quereis arriesgaros lo mas minimo o veis que no teneis manejo aun, no seguir este paso y seguir una guia alternativa que pondre en otro post sobre dos programas de limpieza de PC, CCleaner y TuneUp Utilities, asi los programas lo limpian solo y no os arriesgais, pero abra una minima parte que no consigan borrar, aunque por lo menos no arriesgais

    Vamos a incio / ejecutrar y escribimos regedit y damos al enter
    Spoiler:
    Se nos abrira una ventana, en la que tenemos que presionar sobre la cruceta a la izquierda de Mi PC y asi con mas menus para que vayan apareciendo los desplegables que necesitamos, tenemos que llegar a tener los siguientes desplegados: MIPC/HKEY_LOCAL_MACHINE/Software
    Spoiler:
    Como veis he desplegado los menus y aparece una lista bastante grande, bien, esta es la lista de TODOS los programas que tenemos en el registro y por tanto en el ordenador. Alguien puede pensar, he eliminado varios programas de mi PC pero siguen apareciendo ahi. La respuesta es sencilla, cuando eliminas un programa no borras todos los datos completamente, muchos dejan algun rastro y puede resultar molestos y sea mejor eliminarlos, o simplemente por ahorrarnos espacio. Es bueno hacerlo sobre todo a la hora de desintalar antivirus, pues dejan rastros que pueden interpretar otros antivirus que vayamos a instalar y generar un conflicto entre ellos y que se entorpezcan el trabajo. Aqui tenemos dos formas de que se agrupen, o el programa sale con su nombre, o sale en una carpeta con el nombre de la empresa que creo el programa

    Pues bien como veis en mi lista y si visteis anteriores imagenes, yo queria borrar el Age of Empires 3, y en esta lista aparece dentro de la carpeta de la empresa que creo el juego , Microsoft Games, pues selecionamos la carpeta de Age of Empires 3 y la borramos. Haced esto si son pocos programas o alguno especifico, sino , seguid la guia de los programas como dije antes
    Spoiler:
    7-Aqui estamos ante otro punto importante, pues ahorraremos bastante espacio aunque no lo creamos,aparte de aumentar nuestra seguridad, por motivos generales. Hay dos formas de hacerlo, manual como pondre una guia ahora de firefox y de google chrome , que son los mas usados, o con los programas antes descritos de los que hare la guia

    En firefox:
    Tenemos dos opciones: Presionamos a la vez las siguientes teclas: Control Mayus y Suprimir o vamos al menu de herramientas, y seleccionamos limpiar historial reciente.

    Se abrira un pequeño menu, en el que podremos marcar algunas casillas o desmarcarlas y seleccionar el tiempo que queremos que borre, es decir, solo las ultimas horas, el ultimo dia o todo por ejemplo, yo recomiendo TODO y que las opciones esten todas marcadas, la razon es que nos quitamos de explicar cosas innecesarias y borramos todo para liberar mas espacio
    Spoiler:
    Google Chrome:
    Con el mismo atajo de teclado que antes, es decir Control Mayus y Suprimir presionados a la vez o Dandole al icono de la herramienta, menu herramientas y eliminar historial de navegacion.
    Spoiler:
    Seleccionamos todas las casillas y en el desplegable de tiempo, elegimos desde el origen de los tiempo
    Spoiler:
    8-La mejor manera de ver si nuestro disco no tiene problemas es haciendole un analisis para comprobar errores, al final del mismo nos mostrara los problemas y una lista de soluciones. Lo mejor es hacerlo cada 3 o 6 meses mas o menos, aunque podemos hacerlo mensualmente incluso. Para iniciarlo es tan simple como ir a MIPC y encima del disco duro que queramos comprobar, damos click derecho de raton y pinchamos en propiedades.


    En el siguiente menu escogemos la pestaña de herramientas, y en la zona donde dice comprobacion de errores seleccionamos comprobar ahora y marcamos ambas casillas y damos a iniciar y dejamos que se ejecute
    Spoiler:
    9-Por ultimo, para mejorar increiblemente la velocidad de nuestro PC es necesario desfragmentarlo, esto es eliminar automaticamente todos los espacios que contengan datos sin usar que no se hayan borrado completamente, y dentro del disco duro se agrupen los distintos programas cerca uno de otro para mejorar la velocidad de acceso a los mismos.Igual que antes lo hacemos cada 3 o 6 meses, recomendable dejarlo por la noche ya que suele tardar bastante si llevamos tiempo sin hacerlo. De nuevo los pasos a seguir son como la imagen ultima del paso anterior, solo que pinchamos en desfragmentar ahora. Se abrira otro cuadro de opciones, pinchamos en el disco a desfragmentar, en mi caso el de 273 GB y damos a comenzar, y dejamos que termine el proceso.
    Spoiler:



    Espero que os haya ayudado la guia y os sea util, ya sabeis, cualquier duda preguntadla









      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 12:09 am